Seguidores

sábado, 6 de septiembre de 2014

El Consejo Regulador de Ribera del Duero anuncia las normas de la Vendimia 2014.



La vendimia


En los próximos días habrá que tomar decisiones.
En la normativa, destaca que los viticultores tendrán que anunciar la fecha de la vendimia 24 horas antes de que esta se lleve a cabo o 48 horas antes en caso de que la vendimia sea mecanizada. El motivo de este margen es sobre todo para que los veedores puedan comprobar el estado de las uvas. 
El viticultor que desee realizar la vendimia de forma mecánica deberá haber eliminado todos aquellos racimos verdes o afectados por enfermedad antes de que los Servicios Técnicos del Consejo Regulador se desplacen a la parcela con el fin de realizar las oportunas comprobaciones.

También se hace mucho hincapié en la calidad de la uva,. Se anuncia que La vendimia se realizará con el mayor esmero posible, dedicando exclusivamente a la elaboración de vinos protegidos las partidas de uva sana con un grado de madurez adecuado que, expresado en grados Beaumé, deberá ser como mínimo de 11 (19,1 grados Brix) para todo tipo de uva en cada entrega parcial o pesada en báscula . El incumplimiento de este requisito será motivo de descalificación de la partida.









No hay comentarios:

Publicar un comentario