Seguidores

domingo, 22 de julio de 2012

Producen carne de vaca que se alimentan con vino

El vino. El gran desconocido.


Las propiedades del vino han sido ampliamente estudiadas y se sabe que su consumo moderado es beneficioso para la salud: favorece el sistema circulatorio evitando la formación de trombos, disminuye el llamado colesterol malo (LDL) y reduce la incidencia de la diabetes de tipo 2.
Sin embargo, sus cualidades van mucho más allá, como ha testado un enólogo francés, que introdujo el vino en la dieta diaria de las vacas de una ganadería del distrito de Montpellier con resultados sorprendentes.
Y es que la calidad y sabor de la carne mejoró sustancialmente, hasta el punto de que los restaurantes parisinos de lujo compiten por poder ofrecerla en sus cartas.
Este tipo de carne de vacuno, denominada ‘Vinbovin’, surgió de un experimento ideado por el enólogo y presidente de una asociación vitivinícola, Jean-Charles Tastavy, que partió del modelo alimenticio de las vacas de Kobe, pero cambiando la cerveza por el vino local.
Más felices, más sabrosas Tastavy comenzó a observar que el apetito de las vacas aumentaba, a la par que su felicidad, dice, “lo cual se refleja en que terminaron produciendo una carne suculenta y de calidad excepcional”, según afirmaba en declaraciones a la agencia France-Presse.
Su base teórica se centró en dos estudios realizados en España y Canadá que relacionan la felicidad de las animales con el aumento de la calidad de su carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario